lunes, 11 de octubre de 2010

¿QUÉ ES VIVIR?

 Según la Real Academia Española vivir es:"Existir uno con cierta permanencia en un lugar o en un estado o condición"; Una definición cierta, aunque dejando a un lado todo sentimiento, si agregamos sentimientos, apuesto que nos encontraríamos con definiciones totalmente variadas.

Según las situaciones a las que se ha enfrentado una persona, así es su definición de “vivir”. Todos los días caminamos por las calles, y nos encontramos con diferentes tipos de personas, y no digo diferentes sólo por su color de piel, por su estatura o por la manera de vestir; cuando digo “diferentes” me refiero a la manera en que caminan por esa misma calle en la que caminamos, porque aún siendo la misma calle, los pasos que damos son distintos, cuando digo “diferentes” me refiero a su mirada, porque aún teniendo la misma vista, o el mismo paisaje; lo vemos desde perspectivas diferentes, o manera distinta, cuando digo “diferentes”  me refiero a sus pensamientos, pues aunque todos pensamos, nadie piensa lo mismo, cuando utilizo el término  “diferentes” trato de abarcar todo sentido de la palabra.


Entonces… volviendo al tema de “vivir” y su significado aplicando sentimientos, nos topamos con diferentes versiones de “la vida”  o diferentes maneras de “vivirla”; o es que ¿acaso no has notado en tu trabajo, tu universidad, o incluso en tu casa, como todos  son “diferentes”? Todos viven de diferente manera, todos ven las cosas de distinta forma, incluso según las situaciones que han forzado nuestro carácter, nuestra personalidad o nuestros mismos sentimientos, hacen que tengamos otra perspectiva la vida, y que actuemos ante ella como mejor nos parezca, aunque ante los ojos de otras personas, lo hagamos mal, aunque para muchos no es la forma correcta, así la vivimos porque nos parece lo mejor, aunque muchas veces sabemos que lo que hacemos no está bien, tenemos razones para seguir actuando de la forma en que lo hacemos “el fin justifica los medios”, y creo que la finalidad de todo acto es buscar la felicidad, pero acá es donde aplica todo lo que anteriormente he mencionado “Todos pensamos diferente” por lo tanto; “todos actuamos diferente” y todos tenemos una definición distinta de ¿Qué es vivir?.

Para mí vivir es… Despertar cada día agradeciendo a Dios por darme la oportunidad de amanecer bajo un techo al lado de mi familia, abrir los ojos y tener la dicha de ver la luz y sentir el sol en mi piel, vivir para mí es ver una sonrisa en mis hermanas, porque ellas son todo para mí, vivir es poder abrazarlas sentir que mi corazón se acelera porque tengo la dicha de tenerlas a todas, vivir para mí es plasmarme una meta diaria y al anochecer pasar lista de lo cumplido, y toparme con el exquisito sabor de haberlas cumplido todas, vivir para mi es poder dejar en cada persona que conozco algo especial, vivir para mi es pensar en que algún día seré madre y sé que es allí donde conoceré el verdadero significado de “vivir”. Sé que, las razones que me mueven, el significado de vivir para mí, es diferente al tuyo, porque tú tienes otras razones para darme tu significado de “vivir”; ¿ahora ven como en realidad todos son “diferentes”? … ven a lo que me refiero cuando digo que todos pensamos diferente, por lo tanto todos actuamos de distinta manera, y aunque suene extraño, todos pensamos y actuamos, según la vida que llevamos, y según esa misma vida que llevamos así es nuestra definición de “vivir”.
Aprovechar nuestra vida es lo que hará que la experiencia de estar vivo valga la pena

4 comentarios:

  1. t amoo tonta..!!! jejeje sabes..¿¿?? m 100too orgullosaa ii afortunada d tener una hermana cm vs.!!! t amooo ridiculaaa..!!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. gracias joa! yo también te amo! son mi vida! :0) mi significado de vivir!

    ResponderEliminar
  3. Cuando vivo siento, cuando siento soy feliz y cuando soy feliz estoy completa!
    Vivir no es material, va más allá de eso, vivir es una experiencia inigualable que solo nosotros mismo podemos sentir, nadie puede vivir por nosotros.
    Vivir es sentir que el primer rayo del sol entra poco a poco en los ojos medio abiertos, cansados o fatigados por el tedio del día anterior!
    Vivir no es solo una palabra!
    el concepto vivir es tan extenso!
    Y vivir no es solo el momento es para siempre aunque el cuerpo no sea eterno el alma siempre vivirá, en cualquier recuerdo, en la memoria del ser querido, en las fotografías y en el corazón de aquellos que ame i me amaros.

    ResponderEliminar
  4. me parece tu concepto marz, te quiero mucho y yo espero vivir en ti tambien, xq tú desde ya vives en mi! tkm

    ResponderEliminar